viernes, 7 de enero de 2011

Wangari y los árboles de la paz. Una historia verdadera


La autora, Jeannette Winter, también es la ilustradora.
Una biografía bellamente ilustrada y, al mismo tiempo, un homenaje a Wangari Maathai, una mujer keniana que ante la situación de desforestación de su país comenzó plantando unos árboles en el patio de su casa, iniciando así el Movimiento del Cinturón Verde, llegando a ser responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles en todo el país y también con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres.
A Wangari conocida como la “Mujer árbol” le concedieron el premio Nobel de la Paz en el año 2004 por su contribución a la paz mundial a través del Movimiento del Cinturón Verde. En su discurso dijo: debemos ayudar a la Tierra a curarse de sus heridas y, durante el proceso, curar también las nuestras, para recibir con los brazos abiertos toda la creación con toda su diversidad, belleza y maravillas.
Conocer un poco sobre  Wangari Maathai.

La autora, Jeanette Winter ha colaborado en más de cincuenta libros como autora e ilustradora o solo como ilustradora. Sus libros tienen siempre una temática comprometida con la solidaridad, la interculturalidad, la paz,... Sus ilustraciones atraen por la fuerza de sus imágenes y el uso de los colores: intensos, vivos.

Otros libros de Jeanette Winter:


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario