viernes, 15 de abril de 2011

Flor de ceniza



Autor/a:  Combier, Annick
Editorial:  Editorial Zendrera Zariquiey, S.A.
Género:  Álbum Ilustrado

Flor de Ceniza es hermosa, muy hermosa, y es dulce, inteligente, generosa...Desdichadamente su padre se ha casado en segundas nupcias con una mujer terrible, que se instala en la casa familiar con dos hijas tan necias como vanidosas. Flor de Ceniza está condenada a servirlas y a soportar su maldad...hasta el día en que se celebra en el palacio del príncipe la Fiesta de la Primavera... ¿Se deberá acaso el parecido con nuestra Cenicienta sólo a la mera casualidad? Quizás no. No se sabe si la historia viajó del este al oeste o del oeste al este...En cualquier caso, este cuento tiene en Japón raíces tan profundas y antiguas como en nuestras tierras.

lunes, 4 de abril de 2011

Pulgarcita


Pulgarcita es una niña muy pequeñita que ha nacido de un grano de cebada. Es tan pequeñita que los animales la llevan de un lado para otro y ella no se puede defender. Una rana quiere que se case con su hijo, luego un abejorro se la lleva con él para mostrársela a otros abejorros, después vive con una rata a quien le cuenta cuentos y un topo se enamora de ella y se quiere casar. ¿La salvará alguien?
Escritor: Hans Christian Andersen
Ilustrador: Marta Vicente
Traductor: Marisol Ruiz
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Colección: Clásicos

El ruiseñor


Un ruiseñor enamora al emperador con su canto, hasta que los cortesanos ofrecen a su señor un increíble pájaro mecánico. Los dos cantan juntos, el primero con total libertad, y el segundo ajustándose perfectamente a la medida. Dolido por las preferencias del emperador, el ruiseñor vuelve al bosque, pero la maquinaria del pájaro mecánico deja de funcionar. El emperador enferma y sólo se recupera al oír de nuevo el canto del ruiseñor, que le promete permanecer a su servicio siempre que pueda volar libremente.
Escritor:  Hans Christian Andersen, Stephen Mitchell
Ilustrador: Bagram Ibatoulline
Traductor: Maite Rodríguez Fischer
Editorial: Blume